Reino Unido descarta exigir un pasaporte de vacunas en grandes eventos -The Telegraph

30 may (Reuters) – Reino Unido planea abandonar el uso de pasaportes de COVID-19 como requisito legal para los grandes eventos, según informó el domingo The Daily Telegraph.

Los dirigentes británicos que trabajan en la revisión de los certificados de COVID-19 creen que no hay ninguna posibilidad de que se cambie la ley para obligar a su uso en el Reino Unido, añadió el informe.

Un portavoz del Gobierno dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters que el análisis de la certificación de la vacuna COVID-19 todavía está en proceso y que aún no se ha tomado ninguna decisión.

El Partido Conservador del Reino Unido, así como los legisladores de la oposición y los grupos de derechos civiles, han expresado una creciente preocupación por la perspectiva de los certificados de vacunas. En abril, el primer ministro Boris Johnson también señaló los problemas éticos que plantea la certificación de la vacuna de COVID-19.

(Información de Akriti Sharma; información adicional de Bhargav Acharya en Bengaluru; edición de Daniel Wallis, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4U07M-BASEIMAGE

Compruebe también

Libertades civiles en riesgo ante uso de la inteligencia artificial advierte la ONU

Libertades civiles en peligro ante el impacto de la Inteligencia Artificial Bachelet pidió frenar el desarrollo de algunas de ellas