No te aburras con las frutas ¡Prepáralas al grill!

Todos sabemos que consumir frutas es indispensable para nuestra salud y buen funcionamiento del organismo. Pero es cierto que consumirlas al natural todo el tiempo puede ser monótono y a la larga nos puede aburrir un poco consumirlas.

Por esto, aquí te dejamos una forma diferente y deliciosa de comer frutas ¡al grill! Sí, aunque no lo creas, las frutas también se pueden preparar a la parrilla. De esta forma cambiarás un poco la manera de consumirlas, dándole un toque divertido a tus comidas con este paso a paso de ensalada de frutas al grill.

Hacerla es muy sencillo, y lo mejor de todo es que podrás utilizar tus frutas preferidas y las que estén en temporada, y mientas más pulposas y firmes sean, mucho mejor para preparar de esta forma.

Esta ensalada la podrás preparar tanto en tu parrillera de siempre, en el jardín en compañía de tus seres queridos, o si lo prefieres, también la puedes realizar dentro de casa en una parrillera eléctrica, si no dispones de mucho espacio para una parrillera tradicional.

Ingredientes

2 mangos.

2 duraznos.

3 manzanas verdes en rebanadas.

2 rebanadas de piña.

2 peras rebanadas.

2 naranjas partidas a la mitad.

½ taza de queso de cabra.

¼ de taza de nueces.

Albahaca para decorar.

Aceite de oliva.

Preparación

– Enciende tu parrilla, preferiblemente a carbón, controlando que su temperatura no pase de media.

– Retira las semillas de las frutas que lo posean.

– Coloca las frutas picadas en rodajas directamente sobre la reja de la parrilla y déjalas grillar por tres minutos por lado, o hasta que se doren.

– Rocía por encima un poco de aceite de oliva. Si te gusta el aceite de oliva crudo, puedes obviar este paso y agregar el aceite al final sin pasar por la parrilla.

– Pica las nueces.

– Mezcla en un envase todas las frutas cocidas y mezcla con las nueces picadas y el queso de cabra en pequeños pedazos. Mezcla todo muy bien.

– Sirve caliente en cuencos individuales y decora con una hoja de albahaca.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Setas caramelizadas con cebolla y queso gruyere…

Las setas destacan por su riqueza en proteínas de alto valor biológico y porque poseen …