La segunda ola de COVID-19 en la India daña la confianza de las empresas

BENGALURU, 31 may (Reuters) – La confianza empresarial de la India se ha deteriorado considerablemente debido a la devastadora segunda ola de COVID-19, y casi tres cuartas partes de los participantes apuntaron a la debilidad de las condiciones de la demanda, según la última encuesta de un grupo líder del sector.

La fuerte caída desde la lectura más alta de la década en la ronda anterior se produce después de un aumento récord de los contagios en abril y mayo, que ha hecho que muchos estados reintroduzcan confinamientos limitados y muchos analistas rebajen las expectativas de crecimiento económico.

El Índice de Confianza Empresarial general se redujo a 51,5 en la encuesta actual, en comparación con el 74,2 de la encuesta anterior, dijo el lunes la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI).

«Dado que una proporción mucho mayor de la población se ha visto afectada en la actual ola, las medidas de apoyo a la reactivación de la demanda serán cruciales para que la economía se recupere de la última sacudida inducida por la pandemia», dijo la FICCI.

La encuesta, que medía las expectativas de los encuestados para el periodo comprendido entre abril y septiembre, obtuvo respuestas de unas 180 empresas de una amplia gama de sectores.

(Reporte de Anuron Kumar Mitra en Bengaluru; reporte adicional de Gaurav Dogra; editado por Sriraj Kalluvila y Devika Syamnath; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4U0B6-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …