FOREX-Dólar se encamina a segunda semana seguida en baja frente a euro y libra

Por Joice Alves

LONDRES (Reuters) – El dólar estaba bajo una fuerte presión el lunes y se dirigía a su segundo mes consecutivo en pérdida frente al euro y la libra, ya que los inversores moderaban sus temores al avance de la inflación en Estados Unidos y aguardaban el resultado de las cifras de empleo que se divulgarán al final de la semana.

* A las 1145 GMT, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de monedas importantes, bajaba un 0,03%, a 90,058 unidades.

* El viernes, datos que mostraron que una medición clave de la inflación en Estados Unidos marcó un techo de 29 años elevaron brevemente a la divisa hasta un máximo de dos semanas.

* El euro cotizaba sin cambios en 1,2189 dólares, alejándose del mínimo del viernes de 1,2133 dólares. La libra esterlina caía un 0,1%, a 1,4178 dólares.

* En una jornada con bajos volúmenes de operaciones, los inversores sopesaban el impacto en los activos estadounidenses de un avance de las presiones inflacionarias, mientras la Reserva Federal sigue ratificando su postura de política monetaria ultra expansiva.

* El mercado considera que la inflación estadounidense en los actuales niveles será transitoria. El próximo año el índice de alzas de precios debería llegar a 2,5%, según dijo en una nota Ulrich Leuchtmann, jefe de divisas y materias primas de Commerzbank.

* Entre las volátiles criptomonedas, el bitcóin sumaba un 3,7%, a 36.978 dólares, mientras que el ether escalaba un 7,7%, a 2.576 dólares.

(Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4U0FZ-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …