De Grazia considera que julio debe ser fecha límite para las primarias

El líder político Américo de Grazia considera que julio debería ser la fecha límite para la realización de unas primarias antes de las elecciones regionales, previstas para el 21 de noviembre y que han generado nuevos desacuerdos y debates dentro de la oposición.

“¿Primarias? Sí, pero con julio como fecha de vencimiento. Somos humildes, pero no pistolas engatilladas. Los colonizados por el odio y el resentimiento no van a distraernos”, expresó el precandidato a gobernador del estado Bolívar.

“Ratificamos nuestro regreso a Venezuela para el 10 de junio, 7:30 am por Maiquetía. Inscripción de nuevos electores y cambios de residencia del 1 de junio al 15 de julio. Hazlo lo más cercano a tu domicilio. Ellos te quitaron la gasolina, quítales el voto”, agregó el diputado en su cuenta de Twitter.

Para él la ruta para salir del régimen debería ser participar en unas elecciones regionales “plebiscitarias”, así como sumarse a un referéndum revocatorio y exigir unas elecciones presidenciales libres.

“Otros plantean descalificaciones e inercia. Guayana Libre es unidad de objetivos, movilización y organización ciudadana”, insistió.

El mes pasado De Grazia anunció su candidatura a las elecciones regionales luego de años de sostener un discurso crítico a participar en unos comicios organizados por el régimen.

“Esto no es un proyecto personal. Estoy dispuesto a pasar el testigo a uno de mis compañeros en caso de ser necesario. La candidatura, hasta ahora, es la de Américo de Grazia”, subrayó el líder opositor cuando dio a conocer su decisión.

“¿Si Maduro nos cita a Miraflores? Asistiremos, así sea con un pañuelo en la nariz; en esta esquina no hay patarucos”, señaló.

La semana pasada informó que regresará de su exilio el 10 de junio a las 7:30 am.

“El secreto para derrotar las pretensiones del CNE 60/40 partido es con las candidaturas unitarias. Esa es la vacuna y la propuesta de Guayana Libre. Si las cúpulas partidistas no se unen, que lo haga el pueblo”, afirmó.

También consideró que Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, tiene la oportunidad de avanzar hacia otros escenarios.

“Le estamos haciendo un planteamiento. Guaidó es el capital político más importante de la oposición en estos momentos y sería una lástima que se quede estancado en el mantra y no avanzar hacia otros escenarios”, advirtió.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Maduro expulsa a observadores de la UE tras comicios del 21N

Maduro anunció que un grupo de analistas de la UE y un puñado de miembros del personal deberán salir del territorio venezolano