Crean Jardín Bicentenario en el parque El Copey

Como parte de las actividades programadas para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo, el Gobierno Bolivariano embelleció las áreas del Parque Nacional Cerro El Copey en Nueva Esparta, con la creación del Jardín Bicentenario que fue expuesto este domingo 30 de mayo, durante la celebración del Día del Árbol.

Desde este imponente espacio natural, el protector Dante Rivas explicó que en el parque se hicieron trabajos de embellecimiento, rehabilitación de las caminerías y reforestación, con la siembra de árboles emblemáticos del estado como el Guayacán y El Roble, y otros frutales, ratificando el compromiso de proteger esta fuente de vida y energía.

“Estamos haciendo de este parque un hermoso un lugar para la paz, para la espiritualidad, creando y mejorando los espacios públicos para el disfrute de propios y turistas. Aquí, en la región montañosa más alta de Nueva Esparta, se albergan majestuosos e innumerables bosques y especies que hoy más que nunca estamos protegiendo y que gracias a esta rehabilitación nuestro pueblo podrá conocer y disfrutar. Son espacios para el sano esparcimiento. Eso es lo que estamos fomentando”, afirmó.

En compañía del alcalde de Arismendi Alí Romero, la directora del Ministerio de Ecosocialismo, Nataly Verde, autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la comunidad de La Sierra, el protector destacó que para la creación del Jardín Bicentenario fue seleccionado este parque, creado en 1974, por su importancia natural, histórica y cultural.

“Y qué mejor manera de celebrar esa gran Batalla que haciendo obras como estas, el Jardín de los Libertadores, el Jardín Bicentenario. Todos nosotros somos bicentenario porque llevamos el fuego sagrado en nuestro corazón y nuestro accionar. Aquí seguiremos siempre avanzando y venciendo junto a nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro pueblo”, expresó.

Notiespartano

Compruebe también

Proclaman Alí Romero alcalde reelecto de Arismendi

Proclaman Alí Romero como alcalde reelecto del municipio Arismendi, junto a los concejales electos el pasado 21 de noviembre