China informa de un aumento de casos de COVID-19 en la ciudad de Guangzhou y cancela vuelos

SHANGHÁI, 31 may (Reuters) – China informó el lunes de un repentino aumento de las infecciones por COVID-19 en el sur del país, con 18 nuevos casos locales el 30 de mayo en la ciudad de Guangzhou, lo que provocó una oleada de cancelaciones de vuelos.

De los 27 nuevos casos de coronavirus notificados por la autoridad sanitaria nacional en sus actualizaciones diarias, solo 7 infecciones fueron importadas, y el resto se originaron en la provincia de Guangdong.

De los 20 nuevos pacientes confirmados localmente el 30 de mayo, 18 se encontraban en la ciudad de Guangzhou y dos en la de Foshan, según informaron el lunes las autoridades sanitarias de la provincia de Guangdong.

Hasta las 11:40 horas, se habían cancelado un total de 519 vuelos en el aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, lo que supone el 37% del total de vuelos del lunes, según el proveedor de datos de aviación Variflight.

El aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, que transportó 43,8 millones de pasajeros el año pasado, fue el más concurrido del mundo durante la pandemia.

Hasta el 30 de mayo, China sumaba un total de 91.099 casos confirmados de COVID-19, mientras que el número de muertes se mantenía sin cambios en 4.636.

(Reporte de Josh Horwitz, Roxanne Liu, Stella Qiu y Lusha Zhang; edición de Himani Sarkar y Michael Perry, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4U07V-BASEIMAGE

Compruebe también

EEUU denuncia presunta expansión del arsenal nuclear de China

EEUU se mostró "profundamente preocupado" por las señales de que China estaría construyendo dos grandes campos de silos de misiles nucleares