Buques de guerra iraníes con destino a Venezuela están monitoreados por EEUU

Dos buques de guerra iraníes que podrían dirigirse a Venezuela están siendo monitoreados por la inteligencia de Estados Unidos, informaron fuentes cercanas al medio POLITICO. La relación entre ambos países se mantiene tensa y la movilización de dichas embarcaciones podría considerarse como un movimiento provocador por parte del gobierno de Irán.

Una fragata iraní y el Makran, un buque ex petrolero que se convirtió en una base flotante, se dirigen hacia el sur, a lo largo de la costa este de África, precisaron las fuentes.

El Makran puede servir como plataforma para la guerra electrónica y misiones de operaciones especiales. Además, puede transportar de seis a siete helicópteros y tiene grandes capacidades en el lanzamiento de misiles, entre otras armas.

La intención de Irán de enviar los barcos al hemisferio occidental sigue siendo un misterio, al igual que su cargamento. Las autoridades estadounidenses creen que Venezuela podría ser el destino final de los mismos, ya que Irán mantiene un intercambio comercial con el régimen de Nicolás Maduro.

“Los dos países, ambos enfrentando severas sanciones estadounidenses, han desarrollado vínculos más estrechos en los últimos años, con una cooperación que va desde envíos de gasolina hasta proyectos conjuntos de automóviles y fábricas de cemento”, precisa el medio anglosajón.

A Maduro le advirtieron que recibir a los buques de guerra sería un gran error, pues representa un desafío a la autoridad estadounidense en la región.

Notiespartano/FronteraViva

Compruebe también

España autoriza extradición a EEUU de extesorera de Hugo Chávez

España anunció este viernes que autorizó la extradición de la extesorera y enfermera de Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén, a EEUU