Bolsa de Argentina se mantiene en valores máximos, en sesión con pocos negocios por feriado EEUU

BUENOS AIRES (Reuters) – La bolsa argentina volvía a operar en niveles máximos históricos el lunes en una plaza sostenida por compras en sociedades energéticas, aunque con un bajo número de transacciones dado el feriado en Estados Unidos por el Día de los Caídos.

El índice accionario S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,37%, a 59.433,79 puntos a las 11.05, hora local (1405 GMT), tras marcar un nivel máximo histórico intradiario de 56.491,69 puntos en los primeros negocios.

El referencial líder acumula al último día de mayo una mejora del 21,15%.

«El Merval medido en dólares CCL (dólar alternativo contado con liquidación) se ubica en torno a los 363 puntos después de recuperar poco mas del 6% en la ultima semana. En las últimas dos ruedas, puntualmente, vimos fuertes subas con el índice que va recuperando terreno con respecto a los 314 puntos con los que cerró el mes de abril», dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

Los inversores se encuentran atentos al vencimiento de una deuda con el Culb de París por 2.400 millones de dólares que vence el lunes, aunque el préstamo contempla una prórroga de 60 días para el pago.

«Evitar el default no solo tiene ese aspecto positivo, sino que también puede llevar previamente a un acercamiento de partes entre el FMI y Argentina», dijo Roberto Geretto de Fundcorp.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Nicolás Misculin)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4U0JB-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …