Vamos a recuperar la gobernación de Nueva Esparta dice Edwin Rojas

El vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los estados Nueva Esparta y Sucre, Edwin Rojas, junto al jefe político, Dante Rivas; la vicepresidenta de la Jpsuv, América Pérez; los integrantes del equipo regional y los jefes políticos de los 11 municipios de la entidad insular, se reunió con las 241 UBCH para socializar los lineamientos emitidos por el presidente Nicolás Maduro de cara a las venideras elecciones regionales.

Durante los encuentros realizados en la cancha de San Juan, municipio Díaz y en la sede de la UBV, municipio Mariño; el vicepresidente destacó que el próximo 21 de noviembre las fuerzas revolucionarias de Nueva Esparta recuperarán la dignidad del poder político en la gobernación.

«Así como estamos hoy sonriendo, así vamos a sonreír el 21 de noviembre en una nueva victoria contra las fuerzas imperiales. Ha sido doloroso para el pueblo neoespartano haber perdido la gobernación en el 2017, por eso no podemos darnos el lujo de perder ese espacio nuevamente, tenemos que recuperar la gobernación por el futuro del pueblo, para que vuelva la calidad de vida a esta isla, el bienestar social para nuestro pueblo», manifestó Rojas.

En ese sentido la autoridad nacional del PSUV señaló que el presidente Nicolás Maduro ha convocado a las bases para escoger el método de selección de los candidatos y candidatas para las próximas elecciones. Señaló que el partido tiene varios métodos, como el de cooptación, las elecciones primarias, el consenso y las elecciones internas.

«Tenemos que pensar en un método que genere mayor tranquilidad y paz en cada territorio. Que sean nuestras bases populares las que con respeto, con disciplina y con madurez elija a sus candidatos y candidatas a la gobernación, las alcaldías, los legisladores y concejales», recalcó el vicepresidente del PSUV.

De igual forma, destacó que las aspiraciones a cada uno de estos cargos no deben ser por razones individuales. «Este es un proceso revolucionario que gracias al comandante Chávez le da oportunidad a todos de que sean sujetos protagónicos de un proceso histórico, pero las aspiraciones deben parecerse al anhelo del pueblo, no es un proyecto individualista es un proyecto histórico revolucionario que inició Simón Bolívar hace más de 200 años, es el proyecto del pueblo».

Recordó que en este proceso convocado por el Presidente no están permitidas las posiciones adelantadas. «Hay que esperar con disciplina y lealtad las decisiones del partido. No caigan en los insultos personales, aquí el único enemigo es el imperialismo yanqui».

Rojas hizo un reconocimiento a los 9 alcaldes Bolivarianos de Nueva Esparta que han estado en pie de lucha con profunda lealtad al legado de Chávez y al presidente Nicolás Maduro.

Notiespartano

Compruebe también

Fuerza Vecinal respalda reelección del alcalde Morel David Rodríguez

Fuerza Vecinal es el nuevo partido político que tiene como base gestiones exitosas de mandatarios nacionales