Gobierno argentino dice que disputa de Copa América no está definida «en un 100%»

BUENOS AIRES, 30 mayo (Reuters) – El Gobierno de Argentina dijo el domingo que la realización de la Copa América en el país no está definida «en un 100%» y que «la decisión final será en estos días», lo cual puso en duda la principal competencia de selecciones del continente poco de su inicio.

«Eso (la Copa América) no está definido en un 100%. Entiendo que quienes tienen que tomar la decisión están en el último tramo de análisis», dijo la ministra de salud Carla Vizzotti en una rueda de prensa.

«Nosotros, desde el ministerio de Salud de la Nación, estamos generando protocolos desde hace meses (…) Ese trabajo se está haciendo como si se hiciera la Copa América», añadió.

La apertura de la Copa América, que fue postergada de 2020 para 2021 por la pandemia de coronavirus, está prevista para el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires. 

La Conmebol además debe anunciar en los próximos días si el torneo se disputa completamente en Argentina o incluye una segunda sede, luego de que Colombia quedara fuera de la competencia por crisis interna y protestas sociales.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4T06L-BASEIMAGE

Compruebe también

Romário, se opone a la continuidad de Tite como seleccionador de Brasil

El exdelantero brasileño Romário de Souza, campeón mundial en Estados Unidos 1994, afirmó que ya …