Colombiano Egan Bernal gana el Giro de Italia

MILAN (Reuters) – El ciclista colombiano Egan Bernal se coronó el domingo campeón del Giro de Italia, su segunda victoria en una de las tres vueltas grandes, al término de la última etapa de la competencia, una contrarreloj individual sobre 30,3 kilómetros que ganó el italiano y su compañero de equipo Filippo Ganna.

El pedalista del equipo Ineos asumió el liderato de la carrera en la novena etapa y logró defender la camiseta rosa de líder durante doce jornadas hasta cruzar la línea de meta de la última fracción entre Senago y Milán en la que terminó en el puesto 24 con una desventaja de un minuto y 53 segundos frente a Ganna.

El ganador de la última etapa hizo el recorrido en 33 minutos y 48 segundos.

Bernal, quien ganó dos etapas del Giro de Italia, acumuló un tiempo de 86 horas, 17 minutos y 28 segundos, superando por un minuto y 29 segundos al italiano Damiano Caruso del equipo Bahrain Victorious y por cuatro minutos y 15 segundos al británico Simón Yates del Team BikeEchange, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

El nuevo campeón partió la última etapa con una ventaja de un minuto y 59 segundos sobre Caruso y de tres minutos y 23 segundos sobre Yates. Pese a que su más cercano rival le descontó tiempo en la contrarreloj del domingo, la ventaja del colombiano le permitió ganar la competencia.

«Es mi segunda grande y la verdad que me veo tranquilo, pero por dentro estoy que explotó de la felicidad. Ya gané un Tour, ahora un Giro y es primer Giro. Fue muy especial la forma en la que corrimos y la forma como volví al juego después de estar prácticamente dos años sin estar en buena forma en una gran vuelta», declaró Bernal.

El colombiano, cuya temporada 2020 se vio obstaculizada por problemas de espalda después de ganar el Tour de Francia 2019, se mantuvo tranquilo pese a la presión y, con el invaluable apoyo de su lugarteniente y compatriota Daniel Felipe Martínez, selló la victoria en las últimas etapas de montaña cuando fue atacado por sus rivales, principalmente Caruso.

Bernal, de 24 años, se convirtió en el segundo ciclista colombiano en ganar el Giro de Italia, después de Nairo Quinta en 2014.

Martínez, terminó en la quinta posición de la general a siete minutos y 24 segundos.

El Giro de Italia es una de las tres grandes competencias ciclistas por etapas de tres semanas de duración junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España.

(Reporte de Julien Pretot. Reporte adicional de Luis Jaime Acosta, Editado por Juana Casas)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4T07X-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4T07Z-BASEIMAGE

Compruebe también

Histórica nevada en Brasil

El sur de Brasil vive una ola de frío polar histórica con caída de nieve …