Venezuela elige nuevas autoridades de federación de fútbol

CARACAS, 29 may (Reuters) – La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) escogió en la semana nuevas autoridades y Pedro Infante, un exministro de Deportes en el país sudamericano y actual diputado oficialista, forma parte de la directiva ganadora en las elecciones, informó el ente.

El empresario Jorge Giménez será el nuevo presidente de la federación local y lo acompañarán Infante, como primer vicepresidente y José Antonio Quintero y Akram Almatni, como segundo y tercer vicepresidente, informó la federación en su página web.

El anterior presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, murió bajo custodia policial el 5 de agosto del año pasado. Las autoridades lo investigaban por presunto mal uso de fondos públicos, pero su familia desestimó las acusaciones.

La FIFA había nombrado el año pasado un comité de normalización para hacerse cargo de la federación local y celebrar elecciones para escoger nuevos directores, una votación que se organizó el viernes en Caracas.

«Hemos trabajado y nos merecemos ir a un mundial», dijo Giménez, de 33 años, al ser elegido presidente, según una nota de prensa oficial.

(Reporte de Corina Pons. Editado por Javier Leira.)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4S06U-BASEIMAGE

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …