Guaidó sobre imágenes de venezolanos en la frontera con EE UU: La crisis es causada por la dictadura y su guerra contra el ciudadano

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reaccionó este viernes sobre las imágenes virales de los venezolanos que atravesaron el río Grande, en la frontera de Estados Unidos y México. Señaló al régimen de Nicolás Maduro como culpable de la crisis.

«La crisis de refugiados venezolanos no es por un bombardeo. Es causada por la dictadura y su guerra contra del ciudadano», denunció el presidente interino en Twitter.

Además, afirmó que son millones los venezolanos que han tenido que migrar por más de 6.000 kilómetros de camino en busca de un futuro.

A propósito de esta situación, recalcó la importancia de un acuerdo en el país entre los factores políticos. «El Acuerdo de Salvación Nacional es necesario para que más nunca un venezolano tenga que huir, luchamos por reunir a la familia y para recuperar nuestro país», aseguró.

Guaidó anexó a su hilo en Twitter una de las imágenes que tuvo mayor impacto: «El gran legado de la revolución. Irma, de la tercera edad, recorrió desde Maracaibo hasta la frontera de Estados Unidos con México».

Agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos detuvieron a más de 90 migrantes venezolanos en una hora este miércoles, informó el medio estadounidense The Daily Caller.

El grupo de migrantes cruzó el río Grande con niños, mientras los policías estatales de Texas los esperaban, detalló el medio. Los funcionarios ayudaron a los migrantes a terminar de llegar a tierra.

La publicación del medio indicó que uno de los migrantes le dijo que “estaba feliz de escapar del socialismo que está arruinando la vida de los ciudadanos de clase media”.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Nueva audiencia de activistas de Fundaredes está fijada para hoy

La ONG Fundaredes recordó que este martes se cumplen 5 meses de la detención arbitraria de …