Carlos Alvarado anuncia el inicio de la II fase del plan de vacunación

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que la nueva fase de vacunación no se dará en los hospitales, sino en puestos de vacunación masivos con capacidad para vacunar simultáneamente entre 600 y mil personas.

Alvarado indicó que «los médicos y personal sanitario que no se han vacunado pueden ingresar a sacs.gob.ve y registrase».

Detalló que «por ahora aplicaremos vacunas de 2 dosis pero a través del mecanismo Covax, probablemente, obtengamos las de una sola dosis. Las personas recibirán un mensaje de texto en el que estará la fecha, hora y el centro de salud en dónde será vacunado».

Esta jornada masiva de vacunación contra el Covid-19, que arranca este fin de semana, tendrá 77 puestos de vacunación.

«Esta nueva fase se efectuará en centros amplios que se dediquen de aquí hasta diciembre única y exclusivamente a vacunar y que no entorpezca con las labores rutinarias de atención a la salud de los centros», explicó Carlos Alvarado.

Sistema Patria

«Las personas que acudirán a vacunarse, serán avisadas a través de un mensaje SMS del Sistema Patria». Aclaró que un total de 21 millones de personas se encuentran registradas en dicho Sistema y donde «no se toma en cuenta la ideología política»,  y serán vacunadas en su totalidad, mediante un proceso aleatorio de selección progresiva.

Asimismo, Alvarado añadió que iniciarán dicho Plan Masivo con los grupos priorizados como los adultos mayores y menores de 70 años, con y sin enfermedades preexistentes; así como, la población indígena o grupos de personas expuestas como trabajadores de sector comunicaciones, agua, electricidad y aquellas profesiones que no paran en pandemia y están más expuestas a contagiarse», puntualizó.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Venezuela reportó 1.162 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Venezuela informó este martes que se reportaron 1.162 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, todos por transmisión comunitaria