Tiziana Polesel nueva presidente de Consecomercio

Tiziana Polesel, que viene desempeñándose como primera vicepresidenta de Consecomercio, fue elegida este jueves 28 de mayo de 2021 como presidenta de la organización para el período 2021-2023.

Durante la 51° Asamblea Anual de Consecomercio, celebrada de manera presencial y a través de la plataforma Zoom, la organización anunció los nombres de quienes conformarán el directorio ejecutivo para los próximos dos años: Gustavo Valecillos, de la Cámara de Comercio de Mérida, ocupará la primera vicepresidencia; David Bermúdez, de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní, en la segunda vicepresidencia; Lucio Covone, de la Cámara Nacional de Arrendadores de Vehículos de Venezuela, estará en la Tesorería, y Gino Filieri, de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), será el secretario.

Gestión previa

El presidente saliente, Felipe Capozzolo Guardí, presentó el informe de su gestión 2019-2021. En su discurso aseguró que estos años estuvieron marcados por el reto de enfrentar el cambio ante la pandemia del covid-19.

“Tuvimos que cambiar y adaptarnos rápidamente. Vimos la necesidad de ir más allá en el campo digital, por lo que fuimos pioneros para dar el salto a la digitalización, zoom y redes sociales. Mantuvimos relaciones y el fortalecimiento gremial, y por ello tenemos nuevos afiliados en todo el país, así como nuevos acuerdos de cooperación”, manifestó Capozzolo.

En el acto estuvo Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras, quien destacó que las instituciones como Consecomercio son una herramienta para construir el futuro del país, y resaltó la labor de Capozzolo durante su gestión.

“No han sido momentos fáciles los que les ha tocado vivir al país, pero el empresariado ha demostrado la capacidad de adaptarse para poder mantener las santamarías arriba pese a los retos que eso implica. Esto genera empleos para que la gente pueda vivir; y más que todo la producción, que es la que mantiene al país”, manifestó.

Cussano también destacó el trabajo que ha desarrollado Consecomercio para mantener cercanía con el sector público pese a las diferencias ideológicas.

En pro de fortalecer los lazos con el sector público, a la asamblea acudió Daniel Gómez, viceministro de Comercio Nacional.

“Estos encuentros entre el sector privado y el sector público son vitales para construir la economía que queremos. Los canales de comunicación están abiertos para seguir avanzando”, señaló Gómez en una breve intervención.

“La reconciliación es una buena inversión”

En el discurso de cierre del primer día de la Asamblea Anual, Capozzolo hizo énfasis en que la reconstrucción de la economía solo será posible si se fomenta el crecimiento y la inclusión.

“Debemos fomentar el crecimiento y la inclusión. Es hora de dar paso a la nueva conciencia productiva. Es urgente diseñar políticas públicas para poner fin a la inflación, diseñar una nueva empresa de servicios públicos, así como potenciar la educación. La democracia y libre comercio son clave. La reconciliación es una buena inversión”, indicó.

Afirmó que instituciones como Consecomercio tienen el compromiso histórico de reconstruir la economía.

“Son nuevos tiempos, es hora de construir futuro”, puntualizó.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Exoneran 33 códigos de materia prima para producir medicamentos en el país

Delcy Rodríguez, informó que la administración de Nicolás Maduro decidió impone un arancel del 2% …