Producción de petróleo de Colombia cae 6,3% en abril

BOGOTÁ (Reuters) – La producción de petróleo de Colombia bajó un 6,3% en abril a 745.488 barriles promedio día (bpd), frente a igual mes del año pasado, informó el viernes el Ministerio de Minas y Energía.

No obstante, la producción de crudo permaneció estable en comparación con marzo, cuando estuvo afectada por actividades de mantenimiento en algunos campos y fallas eléctricas.

El ministerio precisó que durante abril se inició la perforación de 2 pozos exploratorios y 38 pozos de desarrollo en el país, al tiempo que se adquirieron 302,5 kilómetros de sísmica 2D equivalente.

En el acumulado entre enero y abril, la producción promedio de petróleo colombiano se redujo un 12,6% a 745.522 barriles promedio por día, con respecto al mismo periodo del año previo.

En los cuatro primeros meses la nación andina totalizó 9 pozos exploratorios y 123 de desarrollo, en tanto que se adquirieron 592 kilómetros de sísmica 2D equivalente.

Colombia posee reservas probadas de 2.036 millones de barriles de crudo, equivalentes a 6,3 años de consumo, ante lo cual busca incrementarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento de recuperación en los campos explotados actualmente.

En contraste, la producción comercializada de gas aumentó un 27,8% interanual a 1.057 millones de pies cúbicos por día (mpcd), en comparación con el mismo mes de 2020, debido a una disminución de la demanda.

No obstante, si se compara con marzo, la producción de gas disminuyó un 3,1%.

En los primeros cuatro meses de 2021, la producción promedio de gas aumentó un 5,92% a 1.097 millones de pies cúbicos por día (mpcpd).

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4R14B-BASEIMAGE

Compruebe también

Honduras entrega a EEUU a «máximo líder» del narcotráfico del país

Honduras extraditó el miércoles a EEUU a Fredy Donaldo Mármol Vallejo, considerado por las autoridades como uno de los "máximos líderes"