GRANOS-Maíz, soja y trigo caen en Chicago

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, 28 de (Reuters) – El maíz cayó el viernes en la Bolsa de Chicago, tras un fuerte repunte en la rueda previa, debido a que el mercado sopesó la fuerte demanda china frente a las condiciones de crecimiento de Estados Unidos.

* El trigo y la soja también bajaron, aunque los futuros del trigo de primavera en la Bolsa de Granos de Mineápolis (MGEX) subieron debido a que un frente frío que golpeó gran parte del Medio Oeste de Estados Unidos trajo heladas a las Grandes Llanuras del Norte.

* Los participantes del mercado también ajustaron sus posiciones antes de un fin de semana festivo en Estados Unidos que mantendrá los mercados cerrados el lunes.

* El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Chicago bajó 3,25 centavos a 6,6125 dólares por bushel a las 1722 GMT.

* El trigo cayó 7,5 centavos a 6,6875 dólares por bushel, mientras que la soja perdió 5 centavos a 15,32 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz oscilaron mucho esta semana debido a los rumores de cancelaciones chinas de compras de cultivos antiguos, aunque el Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó el jueves más de 5,6 millones de toneladas en ventas de maíz de cultivos nuevos a Pekín la semana pasada, aunque no mostró cancelaciones a gran escala.

* Dado que las existencias de maíz y soja se mantienen escasas, los comerciantes siguen centrados en el clima y el rendimiento en el verano boreal, dijo Joe Vaclavik, presidente de Standard Grain.

* «Simplemente no tenemos mucho margen de error en los balances», dijo. «El clima y la superficie todavía son una gran incógnita».

* Las condiciones de cultivo siguen siendo favorables para gran parte del medio oeste de Estados Unidos, aunque un frente frío se ha extendido sobre partes de las llanuras del norte y el cinturón de maíz, amenazando los cultivos de trigo de primavera y el maíz sembrado recientemente.

(Reporte de Christopher Walljasper en Chicago. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4R0XW-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …