Cuevas del Indio, lugar para conocer en El Hatillo

Parque Nacional desde el 19 de abril de 1983 e inaugurado en 1986, las cuevas fueron descubiertas durante la primera década del siglo XX por hacendados de esta región.

La montaña está conformada por roca caliza, la cual ofrece una amplia variedad de agarres para efectuar contraposiciones, para escalar con «facilidad». Si prefieres este plan requieres permiso expedido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Para conocer

Hay 30 cuevas, sin embargo se pueden visitar dos, la primera se llama “El Indio” y tiene 120 metros de altura, mientras que la segunda se llama “Del Pío” y su longitud es de 200 metros.

Diferentes tipos de animales se encuentran en el parque como guacamayas, ardillas y murciélagos son los animales que comúnmente encontrarás en el parque. Es necesaria la ayuda de un guía, si asistes por primera vez, sino basta con seguir las señalizaciones para realizar el recorrido.

El lugar tiene un parque infantil, miradores, cascadas, quebradas, extensos caminos para disfrutar el paisaje, baños y estacionamiento, un lugar de esparcimiento. Es necesario contactarse con el Parque para saber si abre sus puertas en semanas radicales.

Coordenadas:

Debes llegar al C.C. Plaza las Américas y luego debes tomar la avenida principal de La Guairita en dirección al Cementerio del Este, luego seguir las indicaciones en el camino.

Notiespartano

Compruebe también

Navegar en la costa de Alicante una experiencia única

¿Planeando las vacaciones? El frío invernal ya está presenta en las calles. Así, muchos deseamos …