Conforman brigadas de agua en escuelas de Nueva Esparta

La jefa de la Zona Educativa en el estado Nueva Esparta, Noris Soto, informó que en las instituciones educativas de la entidad insular se están conformando y juramentando las Brigadas Ecológicas del Agua, con el objetivo de generar conciencia en los estudiantes y en la comunidad en general sobre la importancia de preservar el vital líquido.

Soto explicó que estas brigadas están enmarcadas en la campaña “Cada Gota Cuenta”, impulsada por el protector insular Dante Rivas, mediante el Estado Mayor del Agua, con el propósito de mejorar el suministro y distribución del recurso en los hogares neoespartanos. 

“Desde la Zona Educativa estamos haciendo un trabajo coordinado con Corpo Nueva Esparta, los Ministerios de Ecosocialismo y de Aguas e Hidrocaribe, así como también con los alcaldes, para garantizar el cuidado y la máxima obtención del recurso hídrico. Hemos hecho guías pedagógicas y otros contenidos para nuestros estudiantes y ahora estamos con la conformación de estas brigadas”, manifestó la autoridad educativa. 

La campaña “Cada Gota Cuenta” tiene como propósito incorporar a la comunidad en el plan que adelanta el Gobierno Bolivariano para garantizar el suministro de agua en las islas de Margarita y Coche. Estas acciones se suman a la reparación de fugas en las diferentes tuberías y tomas domiciliarias de la entidad, en la adecuación de tomas no autorizadas, el mantenimiento de las estaciones de bombeo y equipos, entre otras. 

El llamado es estar pendiente de cualquier bote o fuga en las instalaciones hidricas de los hogares y comunidades y a usar el recurso de manera consciente.

Notiespartano

Compruebe también

Fortalecimiento a la producción pesquera sólo lo garantiza el gobierno de Morel

Fortalecimiento a la producción pesquera porque en cada gestión se ha caracterizado por brindar apoyo económico a pescadores y agricultores