Cocinar con menos grasa es sinónimo de familia saludable

Tienes en sus manos parte de la responsabilidad de la cocina, procura hacerlo con menos grasa. Para aderezar puedes usar mostaza, aliño para ensalada sin o con poco aceite, cebolla, tomate, y lechuga.

1)Granos, verduras, y sopas

– Adereza las sopas y guisos de granos con unas pocas gotas de salsa de soya o caldo en vez de carnes grasosas como embutidos.

– Prepara granos cocidos en vez de refritos.

– Condimenta las verduras con margarina con poca grasa, cebolla, ajo, jugo de limón, especias, salsa o vinagre.

2) Pan, panecillos y pastelitos

– Usa mermelada, gelatina, crema para untar fruta, o cantidades pequeñas de margarina con poca grasa o crema de untar con poca grasa.

3)Pasta, arroz, tortillas, y papas

Usa menos aceite (solo 1 cucharadita) cuando prepares sopas.

En vez de freír tortillas, caliéntalas en papel de aluminio en el horno o en un sartén pesado por un corto tiempo por cada lado.

Usa margarina o yogur con poca grasa en las papas.

Vida saludable

1 Disminuye la cantidad de grasa en las recetas. Empieza por disminuir ¼ de la grasa. La grasa en recetas para panes rápidos, panecillos (muffins) y algunas galletas blandas se puede reducir a la mitad.

2 Cuando una receta requiere queso, use pequeñas cantidades de queso que contenga menos grasa como el queso fresco.

3 Reemplaza la leche y la crema entera en las recetas con leche con poca grasa o descremada o leche evaporada.

4 Reemplaza el chocolate y las nueces con pasas o fruta fresca picada.

Más ligero

Al horno: cuando se trata de carne, lo importante es crearle una costra exterior para que luego se cueza en su propio jugo sin perder sabores ni nutrientes. Asado en el horno, prácticamente no se necesita aceite por lo que el alimento no gana calorías, y consigue un sabor muy gustoso.

Hervido: el alimento entra en contacto con el agua, las calorías de éste no aumentan por lo tanto, es una manera light de cocinar.

Al vapor: el alimento que cocine no pierde sus nutrientes en el agua ya que no se sumerge en ella. Y lo mejor, no aumenta calorías porque no entra en contacto con las grasas manteniendo todo su sabor. ¡Te resultará incluso más sabroso que el hervido!

Notiespartano/2001

Compruebe también

Así puedes tratar en casa un absceso dental

Un absceso es básicamente la acumulación de pus en alguna cavidad del cuerpo producto de …