Utilidad de chilena Cencosud sube 109,3% en primer trimestre

SANTIAGO (Reuters) – La minorista chilena Cencosud, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, dijo el jueves que anotó ganancias por el equivalente de 161,4 millones de dólares en el primer trimestre, en medio de un importante crecimiento en la mayoría de los segmentos en los que opera.

La firma dijo en un comunicado que el resultado representó un alza interanual de 109,3%. El año pasado el comercio estuvo fuertemente impactado por las restricciones aplicadas para combatir la pandemia de coronavirus.

Cencosud atribuyó el positivo desempeño a un «mayor margen bruto, ahorros en gastos a nivel consolidado y el mejor resultado no operacional, excluyendo los gastos no recurrentes de ambos periodos y el revalúo de propiedades de inversión».

Las ventas electrónicas del negocio de supermercados tuvieron un crecimiento de 518,2%, seguidas de tiendas por departamento (aumento de 180,2%) y mejoramiento del hogar con un alza del 111,6%.

Los ingresos, excluyendo el mecanismo de ajuste IAS29 que se aplica para economías hiperinflacionarias, aumentaron un 0,6% interanual equivalentes a 3.376 millones de dólares.

«Crecimiento de doble dígito en Chile, contrarrestado parcialmente por la devaluación de la moneda local frente al peso chileno en Argentina, Brasil, Perú y Colombia, la alta base de comparación de marzo y el aumento de las restricciones a la movilidad» por la pandemia, dijo.

La ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) ajustado, excluyendo IAS29, subió un 40,8% respecto al primer trimestre del año anterior, equivalente a 329,5 millones de dólares.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4Q1FA-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …