Rusia suministrará a UNICEF dosis de Sputnik V para 110 millones de personas

MOSCÚ (Reuters) – Rusia firmó un acuerdo para suministrar al fondo de la ONU para la infancia, UNICEF, dosis suficientes de su vacuna Sputnik V COVID-19 para 110 millones de personas, indicó el jueves el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la vacuna en el extranjero.

La adquisición y entrega de la vacuna está sujeta a que Sputnik V reciba una autorización de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), decisión que el RDIF dijo que se esperaba pronto.

Rusia, que ha aprobado cuatro vacunas para uso nacional, ha firmado acuerdos de exportación por millones de dosis de Sputnik V, pero la adopción ha sido relativamente lenta en el país, y algunas regiones se quejan de que el proceso de inoculaciones no avanza lo suficientemente rápido.

El ministro de Salud de Rusia informó el jueves que Rusia había administrado al menos una dosis de una vacuna COVID-19 a casi 17 millones de personas, de una población de unos 145 millones.

El RDIF dijo que mantendría una discusión independiente con la alianza de vacunas GAVI para que se considere la inclusión de Sputnik V en la instalación internacional de intercambio de vacunas COVAX.

 

(Reporte de Andrey Ostroukh y Maxim Rodionov; escrito por Alexander Marrow; Editado en español por Janisse Huambachano)

Compruebe también

Biden y Macron discuten fortalecer defensa europea tras crisis bilateral

Biden y Macron discutieron el fortalecimiento de la defensa europea en una llamada telefónica el viernes , informó la Casa Blanca