Retornos bonos EEUU suben ante recuperación de apetito por el riesgo

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) -Los retornos de la deuda del Tesoro subieron el miércoles en una sesión volátil y los de largo plazo avanzaron desde mínimos de tres semanas, ante una recuperación del apetito por el riesgo con alzas de las acciones y toma de ganancias desde recientes máximos de los precios de los bonos.

* El movimiento del mercado se produjo a pesar de una sólida subasta de bonos a cinco años en Estados Unidos, realizada además después de una venta igualmente fuerte de notas a 2 años el martes.

* «Parece que el mercado se volvió demasiado costoso, especialmente antes de los datos clave de inflación que se publicarán el viernes», dijo Action Economics en su blog justo después de la subasta.

* El mercado espera que el índice PCE subyacente, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, haya aumentado un 0,6% en abril desde un alza del 0,4% en marzo.

* En las últimas sesiones, los inversores parecían estar menos preocupados por la inflación, según analistas, ya que compraron el extremo largo de la curva e hicieron caer dichos retornos.

* La Fed reiteró su opinión, a través de funcionarios que hablaron esta semana, de que las presiones inflacionarias actuales son temporales.

* Sin embargo, la sólida subasta de notas a cinco años del miércoles no logró llevar al mercado a seguir impulsando los precios de los bonos. La oferta se adjudicó al 0,788%, menos que el rendimiento esperado del 0,794% justo antes de la venta.

* Los bonos no reaccionaron justo después de la subasta, pero sus rendimientos subieron posteriormente y algunos dijeron que esto podría ser en preparación para la venta del jueves de 62.000 millones de dólares en deuda a siete años.

* El retorno de los papeles a 10 años subió al 1,577% desde el 1,564% de la víspera, mientras que el de las notas a 30 años avanzó al 2,262% desde el 2,26% del martes. Tras la subasta, el rendimiento de la deuda a cinco años subió a 0,782% desde el 0,774% del martes.

* En una señal de que los inversores en bonos están menos nerviosos por la inflación, la tasa de equilibrio a 10 años, indicador de precios durante los próximos 10 años, cayó a 2,430% desde el 2,449% del martes. A mediados de mayo alcanzó el 2,564%, el máximo desde marzo de 2013.

(Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4P13Z-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …