Otros cuatro estados brasileños considerados libres de fiebre aftosa: Ministerio Agricultura

Por Ana Mano

SAO PAULO (Reuters) – La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha reconocido a cuatro estados brasileños más como libres de fiebre aftosa sin necesidad de vacunas, escribió el jueves la ministra de Agricultura, Tereza Cristina Dias, en Twitter.

«Este es un día histórico para el sector ganadero brasileño», declaró Dias sobre la noticia, que eleva a cinco el número de estados que han erradicado la enfermedad que causa lesiones y cojeras en bovinos y ovinos.

El anuncio subraya la fortaleza de la industria de la carne de res de Brasil, un importante proveedor de importadores como China y hogar de la manada de ganado comercial más grande del mundo.

Empresas como JBS, Marfrig y Minerva están basadas en Brasil, que también es el mayor exportador de carne de vacuno del mundo por delante de Estados Unidos y Australia.

Los estados adicionales que ahora se consideran libres de fiebre aftosa sin vacunación son Paraná, Rio Grande do Sul, Acre y Rondônia, dijo Dias. Partes de Amazonas y Mato Grosso recibieron el mismo estatus, agregó.

Santa Catarina fue durante mucho tiempo el único estado de Brasil que se consideró libre de fiebre aftosa sin vacunación.

(Reporte de Ana Mano. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4Q12P-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …