Mercedes consigue sacar finalmente el neumático atascado del auto de Bottas

LONDRES (Reuters) – Mercedes logró detener finalmente el cronómetro del cambio de neumáticos en el monoplaza de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mónaco del pasado domingo, al lograr sacar una rueda atascada en su auto dos días después de verse obligado a abandonar la carrera.

La escudería alemana publicó un video el jueves en el que se ve a un mecánico agachado liberando el neumático frontal derecho con un equipo especial en la fábrica en la mañana del martes.

«El trabajo está terminado. Hacia adelante y hacia arriba desde aquí», tuiteó Mercedes, campeón vigente del mundial de constructores. «Todos los ojos están puestos en Bakú para volver más listos y fuertes».

Por lo general se tarda cerca de un segundo y medio en sacar una tuerca, cambiar una rueda y poner una tuerca nueva de vuelta.

«El margen para el error es muy pequeño y si ocurre el problema más leve se ralentiza la parada o, potencialmente, en un caso absolutamente desastroso, ocurre esto», dijo el jefe de estrategia, James Vowles, en un informe.

(Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4Q19G-BASEIMAGE

Compruebe también

El Tour femenino nace con la intención de durar

La primera edición del Tour de Francia femenino, cuyo recorrido fue presentado este jueves, echará …