La bolsa española abre al alza a la espera de los datos inminentes de EEUU

27 may – El índice bursátil español Ibex-35 abría con ligeras ganancias mientras los inversores esperaban los datos clave de Estados Unidos para poder dilucidar si las presiones inflacionistas eran transitorias o si por el contrario apuntaban a un giro más duradero.

El viernes se publicará el informe mensual sobre el consumo personal en Estados Unidos, mientras que las cifras sobre el producto interior bruto y las solicitudes de subsidio de desempleo se esperan en la jornada del jueves.

El miércoles, el vicepresidente de supervisión de la Fed, Randal Quarles, dijo que estaba dispuesto a iniciar conversaciones sobre la reducción de las medidas de apoyo de emergencia del banco central, aunque también subrayó la necesidad de seguir siendo pacientes.

En Europa destacaba la bajada de los rendimientos tras las intervenciones de los representantes del BCE, que parecen confirmar la continuidad del dinero barato.

«… la apreciación del Euro vs USD, +5% desde finales de marzo, debería contribuir también a limitar las presiones inflacionistas y por tanto facilitará un BCE paciente en términos de retirada de estímulos monetarios», dijo Renta 4 en una nota a clientes.

En este contexto, a las 07:14 GMT del jueves, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 15,70 puntos, un 0,17%, hasta 9.212,60 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 0,03%.

Meliá encabezaba el índice con una subida del 1,59%.

Acciona subía un 1% tras suscribir dos contratos de financiación sindicada a través de filiales por 800 y 2.500 millones de euros.

Al otro extremo de la tabla, Iberdrola perdía un 0,66%.

En el sector bancario, Santander subía un 0,37%, BBVA se anotaba un 0,87%, Caixabank avanzaba un 0,39%, Sabadell ganaba un 0,46%, y Bankinter se revalorizaba un 0,09%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 0,25%, Inditex cedía un 0,09%, Cellnex ganaba un 0,22% y la petrolera Repsol subía un 0,16%.

(Información de Flora Gómez; Editado por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4Q0EO-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …