José Manuel Suarez designado nuevo gobernador de La Guaira

José Manuel Suárez, secretario de la Gobernación del estado La Guaira, asumirá las riendas de esta entidad en sustitución de Jorge Luis García Carneiro, quien falleció recientemente.

La designación de Suárez cuenta con el visto bueno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tras una reunión con el vicepresidente sectorial Héctor Rodríguez en la Universidad Marítima del Caribe (UMC) en Catia La Mar.

Al acto de juramentación se llevó a cabo en la plaza Bolívar de La Guiara este martes. Maldonado será gobernador hasta noviembre de este año, cuando se realicen las elecciones regionales y municipales.

Suárez trabajó más de 25 años junto a García Carneiro, ejerció de militar, actualmente está retirado y es una pieza fundamental en el equipo del gobernador fallecido. Además está casado y tiene tres hijos.

El nuevo burgomaestre es oriundo del estado Mérida, egresado de la Academia Militar en 1989. Llegó a la Guaira cuando García Carneiro ganó su primera gobernación en 2008.

Finalmente, tuvo el cargo de secretario de infraestructura e impulsó la creación del Instituto de Infraestructura de Vargas, organismo que actualmente preside. Este cargo lo ocupa desde 2010 en paralelo con la secretaría de la Gobernación.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Oficialistas llegaron a México para reanudar diálogo con la oposición

Oficialistas para reanudar el diálogo con la oposición venezolana después de haber aplazado el encuentro acusando a EEUU de interferir