Recorrido por la exhibición «Immersive Van Gogh» deslumbra a los espectadores

Por Roselle Chen

(Reuters) – Las obras maestras del artista postimpresionista Vincent van Gogh cobran vida en una impresionante exhibición llamada «Immersive Van Gogh» en Pier 36, un sitio de 6.500 metros cuadrados ubicado en el Lower East Side de Manhattan.

Los periodistas que visitaron la muestra el miércoles pudieron disfrutar de un espectáculo visual mientras las obras de Van Gogh flotaban, giraban y se transformaban, con algunas como «Iris» y «Starry Night Over the Rhone» floreciendo y ondeando ante los ojos del espectador.

Creada por el coreógrafo Massimiliano Siccardi, dirigida por David Korins y con música de Luca Longobardi, la muestra utiliza tecnología para combinar arte y música en una experiencia inmersiva.

«Incluso veo gente llorar porque están muy, muy conmovidos por toda esta compilación de música e imágenes», dijo la coproductora del espectáculo Maria Shclover. «Es mágico. Realmente se trata de la vida de Van Gogh, cómo experimentó el arte y el entorno que lo rodea», agregó.

A medida que Nueva York levanta casi todas las restricciones de capacidad por coronavirus, Shclover dijo que Van Gogh era el artista perfecto para llevar a los visitantes de los tiempos oscuros a la normalidad.

«Todos salimos de la pandemia y este artista fue elegido para mostrar sus sentimientos y soledad, pero también para mostrar su maravilloso y brillante entorno y la sensación de los girasoles a tu alrededor», dijo.

«Así que creo que es el momento perfecto para nosotros (…) para ver y alentarnos a dejar esa soledad y salir sanos», agregó.

«Immersive Van Gogh» se inaugura al público el 10 de junio.

 

(Reporte de Roselle Chen; editado en español por Lucila Sigal)

 

Compruebe también

Bad Bunny y Nicky Jam acompañan disco «final» de Enrique Iglesias

Enrique Iglesias ha publicado este viernes «FINAL (Vol.1)», la primera parte de su presunta despedida …