SONDEO-S&P 500 tiene espacio para seguir creciendo, pero inflación podría golpear la confianza

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) – El índice S&P 500 de Wall Street terminará el año con un alza de apenas 2,5% desde sus actuales niveles, ya que la preocupación por los crecientes riesgos inflacionarios posiblemente moderará el entusiasmo por las acciones de Estados Unidos, de acuerdo a un sondeo de Reuters entre analistas.

* El referencial S&P 500 ya ha ganado un 12% desde finales del 2020, impulsado por positivos panoramas para la economía y las ganancias de las empresas, después de abundantes estímulos económicos y una rápida distribución de vacunas contra el coronavirus.

* Para fines del 2021, el índice estará en 4.300 puntos, un alza de 2,5% respecto al cierre del lunes en 4.197 puntos, según la mediana de proyecciones de 46 analistas y estrategas encuestados por Reuters en las últimas dos semanas.

* Esta previsión es más alta que los 4.100 puntos estimados en el sondeo de Reuters de febrero, y los analistas mencionaron utilidades mayores a lo previsto de las empresas en lo que va de 2021 como una de las razones para mejorar sus cálculos del 2021.

* En base a la encuesta, el promedio industrial Dow Jones terminaría este año en 35.500 puntos, un alza de alrededor de 3,2% en comparación al cierre del lunes.

* «Aún hay combustible restante en el tanque» para el mercado de acciones, dijo Sameer Samana, estratega de mercado de Wells Fargo Investment Institute en St. Louis.

* «Muchos ejecutivos todavía cuentan con el hecho de que las utilidades de las empresas serán mucho mejores de lo esperado, incluso mayores a las de hace unos meses atrás».

* Analistas de Wall Street ahora esperan que las ganancias de las empresas que cotizan el S&P 500 crezcan un 35,6% en 2021, en relación con las estimaciones de un aumento de 23,3% en sondeos a comienzos del año, según los datos de IBES de Refinitiv.

* Además, incluso con las preocupaciones sobre la inflación, es posible que la Reserva Federal siga manteniendo una política monetaria expansiva «por cierto tiempo», dijo Samana. La semana pasada, Wells Fargo elevó su previsión para el S&P 500 hacia fines del 2021 a 4.500 puntos, desde la estimación previa de 4.300 puntos.

(Reporte de Caroline Valetkevitch; reporte adicional de Chuck Mikolajczak, Noel Randewich, Stephen Culp, Sinead Carew y Alden Bentley, sondeos de Swathi Nair, Manzer Hussain y Richa Rebello. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4P0SB-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …