Producción de azúcar y etanol de Brasil se recupera hasta acercarse a niveles de 2020

SAO PAULO/NUEVA YORK (Reuters) – La producción de azúcar y etanol en el centro sur de Brasil durante la primera quincena de mayo ha tenido un progreso superior a la expectativas, compensando anteriores demoras en la temporada y acercándose a los niveles vistos para este periodo en la campaña pasada, cuando el país marcó un volumen récord del endulzante.

De acuerdo a un reporte del grupo de la industria Unica divulgado el miércoles, los ingenios del centro sur produjeron 2,37 millones de toneladas de azúcar en la primera quincena de mayo, solo un 4,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El procesamiento de caña llegó a 41 millones de toneladas, un 3% por debajo de los volúmenes del 2020, en tanto que la producción de etanol fue un 0,6% inferior a los niveles del año pasado, con 1.810 millones de litros.

Las expectativas del mercado, posiblemente influenciadas por los malos resultados observados en informes anteriores, indicaban que la producción de azúcar llegaría a 2,18 millones de toneladas, la molienda de caña a 38,8 millones de toneladas y la elaboración de etanol a 1.600 millones de litros, según S&P Global Platts.

Hasta el reporte anterior, el procesamiento de caña y la producción de azúcar estaban muy por debajo de los niveles de la temporada pasada, ya que los ingenios retrasaron el inicio de la zafra debido al lento desarrollo de la caña.

También hubo una mejora en los rendimientos, ya que la cantidad de azúcar por tonelada de caña que se procesa saltó a 131 kilos, un 0,39% más que en igual quincena de mayo del 2020.

(Reportes de Roberto Samora y Marcelo Teixeira. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4P165-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …