Las bolsas europeas suben ante las promesas de política monetaria laxa

26 may (Reuters) – Las bolsas europeas subían el miércoles y se acercaban a sus máximos históricos, después de que una serie de dirigentes de bancos centrales se comprometieron a mantener una política monetaria relajada a pesar de los recientes indicios de un repunte de la inflación.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% a las 0711 GMT, mientras que el DAX alemán subía un 0,4%, el CAC 40 francés subía un 0,3% y el FTSE 100 británico añadía un 0,2%.

La cadena británica de comercios minoristas  Marks & Spencer subía un 5,5% a pesar de informar de un desplome del 88% en los beneficios anuales.

La empresa alimentaria francesa Danone caía un 1,6% después de que Berenberg rebajara el valor a «vender», debido a la naturaleza de bajo crecimiento de la mayoría de sus categorías.

Los mercados bursátiles mundiales se tranquilizaron después de que los representantes de la Reserva Federal de Estados Unidos reafirmaran su estrategia de ofrecer dinero barato, mientras que el miembro del consejo del Banco Central Europeo Fabio Panetta dijo que el banco no debería reducir el ritmo de las compras de activos a partir del próximo mes.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; edición de Arun Koyyur, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4P0CP-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …