Incumplimiento de contratos llevó a trabajadores de la construcción a demandar sus derechos en el MP

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción, SUTIC, en Nueva Esparta solicitaron ante el Ministerio Público que se atiendan los derechos laborales, ya que no solo se incumplen contrataciones sino también normas legales.
 
Lo que principalmente motivó la acción, fue la  no incorporación de casi 30 trabajadores de una obra vinculada a los ejecutores del Programa Gran Misión Vivienda Venezuela en La Auyama, quedando todos en desamparo laboral.
 
Robert Zabala, secretario general de SUTIC, detalló que la empresa CNC, ubicada en el sector La Aguada, municipio Arismendi,  debió reincorporar en enero a los trabajadores y a la fecha no responde los compromisos. Esta obra estaba planteada como la sede central de la contratista asiática encargada de los convenios entre China y Venezuela.
 
Aunque el caso ha sido planteado ante la Inspectoría del Trabajo, decidieron también dar parte al Ministerio Público.
 
«Pedimos al Ministro del Trabajo que  meta la lupa en lo que está pasando en Margarita, porque que estas empresas extranjeras están violando todas las normas laborales, la contratación colectiva y hasta la Constitución, dejando sin salario ni beneficios a gran número de trabajadores».
 
Advierten que esta situación suma al  desempleo en la industria de la construcción, que en  Margarita se ha tornado alarmante por la paralización casi al 100% de las obras que estaban activas en el 2020.
 
 
Notiespartano

Compruebe también

Gobierno regional trabajará por la seguridad tras la entrega de Iapolebne

Gobierno regional asume las competencias administrativas de la policía un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones