Fundaredes exige justicia tras 5 meses de «la masacre de El Ripial»

Tras cumplirse cinco meses de la llamada «masacre de El Ripial», donde 5 personas fueron presuntamente ejecutadas por miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el estado Apure, la ONG Fundaredes exigió al Estado Venezolano se haga justicia.

Javier Tarazona, director de Fundaredes, señaló que durante los últimos meses Apure «ha sido el epicentro de la actuación de terroristas».

«Torturas, enfrentamientos armados, desplazados, militares secuestrados, desaparecidos y un Estado que juega a la negación, juega a la evasiva y no da la cara», expresó.

«Masacre de El Ripial»

Por su parte, Walter Márquez, presidente de la fundación El Amparo, recordó, que en La Victoria, El Ripial, fueron ejecutados cinco prisioneros, cuatro agricultores, los Ramírez-Remolina y un panadero, Julio César Jiménez Millán, señaló.

Márquez, aseguró que este hecho hace recordar a la «masacre del Amparo» echo ocurrido en el año 1988, por lo cual exigió justicia «urgente y transparente».

Marino Alvarado, coordinador de investigación de la ONG Provea, señaló que «las graves violaciones de los derechos humanos en el estado Apure no pueden quedar impunes».

«Deben investigarse las cadenas de mando, Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Remigio Ceballos y los otros comandantes que están dirigiendo los operativos», indicó.

También pidió que sea investigado el director de las FAES.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Venezuela registra 1.216 nuevos casos de Covid-19

A 558 días de la pandemia en Venezuela, La Comisión para el Control y Prevención …