Fedenaga alerta sobre invasiones a terrenos amparadas por el Estado

Este miércoles 26 de mayo, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció en rueda de prensa ofrecida desde su sede en Caracas, que los productores privados son víctimas de invasiones e incluso están apoyadas por instituciones del Estado.

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín manifestó su preocupación y detalló que desde hace meses personas identificada con la administración de Maduro y con la vista a las elecciones han acompañado las invasiones en el campo.

«En Venezuela no hace falta invadir un metro de tierra para darle a nadie que quiera ser productor, tenemos 35 millones de hectáreas, del entre 9 y 12 millones que tenemos nosotros ocupados», detalló.

Dijo que más de 23 millones de hectáreas están disponibles «para que puedan ser ofertadas no solamente a productores nacionales» sino también aquellos que vengan » de otras latitudes que quieran investir», indicó.

Asimismo, exhorto a las autoridades a agilizar el suministro de diesel para los productores, debido a que la falta del combustible podría generar una caída en la producción de carne para el segundo semestre del año.

Por último, exhortó a la comisión de la Asamblea Nacional controlada por el chavismo a responder a las soluciones propuestas por los ganadores debido a que llevan dos meses en reuniones y aún no cumplen ninguna de las peticiones para mejorar la producción.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Sector construcción perdió más de un millón de empleos desde 2012

Sector construcción señaló que desde 2012 se han perdido más de 1.250.000 empleos que actualmente apenas cuenta con 30.000 trabajadores