El maíz rebota desde mínimos de un mes; el trigo y la soja bajan

Por Karl Plume

CHICAGO, EEUU (Reuters) – Los futuros del maíz en Estados Unidos se recuperaron ligeramente el miércoles de la fuerte ola de ventas del día anterior, ya que compras de oportunidad y técnicas elevaron los precios desde mínimos de un mes, pero el avance se vio limitado por el clima favorable en el medio oeste estadounidense.

* La soja operó de forma dispar después de las pérdidas de la sesión anterior debido al buen clima para la cosecha, mientras que el trigo cayó a nuevos mínimos de seis semanas debido a las sólidas perspectivas de la cosecha de invierno en Estados Unidos.

* La vigorosa siembra de maíz y soja y las lluvias en el medio oeste de Estados Unidos han desviado la atención de la ajustada oferta mundial y la creciente demanda de granos forrajeros de China, que habían llevado los futuros del maíz a un máximo de ocho años a principios de este mes.

* Los futuros de la Bolsa de Chicago para julio subieron 6,25 centavos a 6,265 dólares el bushel a 1750 GMT. La soja para julio bajó 4 centavos a 15,0775 el bushel y el trigo para julio cayó 4 centavos a 6,525 dólares el bushel.

* Las lluvias generalizadas han mejorado las perspectivas del maíz y la soja sembradas recientemente y han disminuido algunos problemas de sequedad en partes del cinturón de maíz occidental.

* Los meteorólogos esperan más lluvias en el medio oeste hasta el viernes, con más precipitaciones la próxima semana en el valle del río Ohio y el medio oeste central. La sequedad, sin embargo, sigue siendo una preocupación en partes de las Dakotas, dijeron meteorólogos.

(Reporte de Gus Trompiz en París y Colin Packham en Camberra. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4P1FC-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …