Bolsa de Futuros de Shanghái pondrá tope a giros «no razonables» de precios: presidente

Por Emily Chow

SHANGHÁI, 26 mayo (Reuters) – La Bolsa de Futuros de Shanghái dijo el miércoles que «investigaría enérgicamente las transacciones anormales» y frenaría las oscilaciones de precios no razonables en medio de los recientes giros en los precios de las materias primas en China.

Esto viene inmediatamente después de que la agencia de planificación estatal china anunció que fortalecería los controles de precios de los principales productos básicos en su plan de cinco años, y que los operadores nacionales tomarían medidas para controlar los precios desbocados.

La Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) «seguirá de cerca los cambios del mercado, investigará enérgicamente las transacciones anormales y la especulación maliciosa, tomará medidas específicas oportunas (…), frenará las fluctuaciones de precios irrazonables», dijo el presidente Jiang Yan en el 18º Foro del Mercado de Derivados de Shanghái.

El operador apunta a «mejorar la eficiencia de la supervisión y la gobernanza del mercado» como medidas para «prevenir y resolver los principales riesgos financieros», agregó el presidente.

Sobre los planes para las opciones de crudo, Jiang dijo que cotizarán el 21 de junio en la subsidiaria de la SHFE, el Shanghai International Energy Exchange (INE), y estarán abiertos a la participación de operadores internacionales.

El contrato de futuros de crudo de China ya cotiza en el INE.

El INE había dicho el 6 de mayo que realizaría una prueba simulada de la negociación de opciones de crudo entre el 10 y el 21 de mayo. El mismo día, afirmó que había redactado especificaciones de contratos de opciones de crudo y había solicitado consulta pública.

(Escrito por Shivani Singh; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4P0YZ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …