Abogados rechazan fragmentación de la justicia por el 7+7

En en 95% se encuentra paralizada la administración de justicia en Nueva Esparta, debido al esquema 7+7 de la emergencia sanitaria.

Así lo aseguró el Presidente del Colegio de Abogados de la región, asegurando que la propuesta de administración de justicia vía online no ha sido favorable en los tribunales.

Arévalo aseguró que, entre las causas más afectadas están las relacionadas con el tema laboral, con el agravante que el índice de desempleo se ha elevado por la pandemia.

La exigencia de los abogados litigantes es eximir de las restricciones la administración de justicia, toda vez que existen causas urgentes que no pueden esperar por las semanas de flexibilización, pues es violatorio de los derechos.

Detalla que esta situación incumple la norma de presentación en el lapso de las 45 y y 60 horas después de una detención, y un ciudadano tiene la libertad restringida pero no sus derechos.

Notiespartano

Compruebe también

Alcalde José Antonio González se reunió con directivos de Cahotel

Alcalde José Antonio González sostuvo una reunión con los directivos de Cahotel NE, sobre proyectos para el progreso de la ciudad marinera