Solicitan reactivar Puerto de La Guaira para facilitar entrada de trigo a Venezuela

El presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, pidió que se reactive el puerto de La Guaira para que llegue trigo a Venezuela.

En entrevista con el programa A Tiempo, que transmite Unión Radio, Crespo afirmó que si se reactiva el puerto podrán llegar de manera más sencilla los barcos trigueños al país.

“Pedimos que se reactive el puerto de La Guaira porque allí llegaban todos los barcos trigueños del país. El puerto está activado, pero es un maquillaje. Para traer de Puerto Cabello en gandola la materia prima hasta La Guaira se encarecen los precios, se encarece el transporte; a veces no llega porque se accidenta la gandola”, señaló.

El gremio de trabajadores, además, señaló que entre sus peticiones figuran las vacunas para los trabajadores.

“El caso es que la situación está cada vez más crítica por lo que sucede en lo político y en lo económico.  Le damos apoyo a los representantes empresariales que buscan una forma de ayudar a los trabajadores con la vacuna. ¿De qué nos sirve tener a los trabajadores infectados o en riesgo de contagio? Si no tenemos trabajadores, ¿cómo hacemos?”, expresó.

Crespo señaló que otro de los propósitos es dolarizar los salarios de los trabajadores para, de esta forma, mejorar prestaciones. “Hay voluntad por parte de los empresarios del sector privado en dolarizar. Pero hay quien todavía no ve que todo está dolarizado en el país”, manifestó.

Por último, solicitó la instalación de una mesa de trabajo con todos los sectores para abordar la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. Crespo agregó que esperan respuesta de la Asamblea Nacional sobre las propuestas que presentaron en febrero.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Precio del dólar paralelo cerró la semana en Bs. 4.030.938,71

El precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela, referencia para la mayoría de …