Policía acude tras reportes de disparos cerca de donde mataron a George Floyd en Mineápolis

WASHINGTON (Reuters) – La policía de Mineápolis dijo que respondió el martes a reportes de disparos cerca del cruce donde George Floyd murió hace exactamente un año y que una persona sufrió una herida de bala que no parecía poner en peligro su vida.

Los agentes respondieron a reportes de ruidos de disparos y de un auto que huía del lugar a dos manzanas de lo que se conoce como la plaza George Floyd, dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Policía de Mineápolis, John Elder.

«La información recibida de las personas que llamaron fue que un vehículo sospechoso fue visto por última vez abandonando la zona a gran velocidad», añadió.

Poco después, una persona se presentó en un hospital cercano con una herida de bala que no parecía poner en peligro su vida, dijo Elder. La persona fue trasladada al Centro Médico del Condado de Hennepin para recibir tratamiento, añadió.

Billy Briggs, un cuidador voluntario de los memoriales a Floyd en la intersección, dijo que los disparos parecían provenir de una discusión sobre un estacionamiento. «Todo despejado», escribió Briggs en un mensaje de texto.

Antes, Associated Press informó de que se habían oído hasta 30 disparos cerca del cruce donde murió Floyd, lo que hizo que los transeúntes que se habían reunido en el lugar para conmemorar el aniversario de su muerte se pusieran a cubierto.

Muchos estadounidenses se han reunido en todo el país para conmemorar el aniversario de la muerte de Floyd, un incidente que provocó protestas contra el racismo y la brutalidad policial en muchas ciudades de Estados Unidos y en otros países.

(Reporte de Susan Heavey; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4O15S-BASEIMAGE

Compruebe también

Régimen de Siria se embolsó US$100 millones de la ayuda humanitaria

Régimen de Siria se embolsó US$100 millones de la ayuda humanitaria