«MOVER» se oficializa este martes para impulsar Revocatorio contra Maduro

Foto de archivo ilustrativa del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, en una rueda de prensa en Caracas

Este martes oficializarán el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover). Así lo reveló César Pérez Vivas, exgobernador de Táchira y uno de sus promotores, quien indicó que se formalizará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como agrupación de ciudadanos, en los términos que exige la normativa electoral, para tener la posibilidad de activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Este 24 de mayo se cumplen tres años de la juramentación de Maduro como presidente ante la asamblea nacional constituyente, lo que alteró el artículo 231 de la Constitución, que fija el 10 de enero como la fecha del inicio del período presidencial”, señaló.

“Este período, si se analiza desde la perspectiva de quienes están en el poder, comenzó el 24 de mayo de 2018 porque ese día se juramentó Maduro”, manifestó.

Pérez Vivas advirtió que existen diversas interpretaciones y que es necesario, asimismo, tener una certeza jurídica sobre la fecha exacta del inicio del período presidencial.

 

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Oficialistas llegaron a México para reanudar diálogo con la oposición

Oficialistas para reanudar el diálogo con la oposición venezolana después de haber aplazado el encuentro acusando a EEUU de interferir