Mexicana Volaris espera que México recupere pronto máxima categoría seguridad aérea

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – México debería poder recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea en menos de seis meses luego de que la autoridad aeronáutica de Estados Unidos decidió rebajarla, afirmó el martes el director ejecutivo de la aerolínea mexicana Volaris, Enrique Beltranena.

El ejecutivo dijo en una entrevista con Reuters que las autoridades de la nación latinoamericana ya habían comenzado a realizar mejoras en su supervisión de seguridad antes de que se anunciara formalmente el recorte a la nota.

«Yo espero que sea un periodo relativamente corto (…) Yo creo que México está en mejor posición que donde estábamos cuando nos degradaron en el 2010», aseveró, tras recordar que ese año el país recobró la máxima calificación en solo cuatro meses.

La decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita su capacidad para llevar a cabo acuerdos comerciales.

Aun así, Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande del país por transportación de pasajeros, informó más temprano que mantendrá los servicios que presta actualmente y descartó cambios en sus proyecciones financieras de corto plazo.

«No es una decisión agradable, no es una cosa positiva, pero tenemos que ver para adelante y ver cómo sacamos adelante este proceso», afirmó el directivo.

Beltranena añadió que, como parte de la estrategia, por ahora la aerolínea planea destinar más vuelos al mercado doméstico y a Centroamérica, donde no tendría restricciones.

(Reporte de Noé Torres y Dave Graham, editado por Sharay Angulo)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4O1FS-BASEIMAGE

Compruebe también

Lula mantiene amplia ventaja en los sondeos para presidenciales en Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene su amplia ventaja en las encuestas …