María Corina Machado sobre Capriles: «Creo que hoy en día no es parte de la oposición»

Para la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, «hay un sector del país que no quiere deshacerse de las mafias y del régimen» y que por el contrario busca implantar una política de cohabitación con la administración de Nicolás Maduro.

«Hay algunas personas que dicen que no se puede salir de esto y que entonces hay que convivir, incluso han llegado a hablar de hacer la jaula más grande o más cómoda… y algunos pueden vivir mejor, algunos que pueden tener vínculos con sectores de la tiranía, con el sistema de mafias, y estos privilegios pueden transmitir una simulación de lucha que no es real”, sostuvo Machado en una entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Al consultársele su opinión sobre algunos actores de la oposición la ex parlamentaria expresó que ya no considera a Henrique Capriles Radonski como parte de este sector.

“Una persona tiene derecho a rendirse, a cansarse y a decir no puedo más… pero llamar al país, convocar a una sociedad a rendirse, a decir que no hay fuerza, para mí no merece ser líder de esta nación”, aseveró.

Sobre Leopoldo López opinó que «tiene una trayectoria que podría aprovechar, pero tiene que hablar claro», mientras que de Juan Guaidó afirmó que «debe definirse, tomar una decisión y le queda muy poco tiempo para hacerlo».

Previamente Machado habló sobre la iniciativa de diálogo que recientemente planteó el equipo de Guaidó para alcanzar un «Acuerdo de Salvación Nacional» con Maduro, medida que no dudó en cuestionar una vez más al afirmar que no está claro el objetivo trazado.

«Lo primero que pregunto es para qué, a mí no me queda claro que es lo que buscan, ¿están planteando una cohabitación? ¿están planteando la participación en una farsa de elecciones?», preguntó.

La dirigente opositora sostuvo que las últimas declaraciones de algunos voceros en las últimas horas la confunden más y agregó que le resultaría inconcebible que el «interinato avalara una farsa electoral», porque «al reconocer a este CNE inmediatamente estarían desconociendo su propia existencia».

Machado señaló que «ya este país no está para esas contradicciones… se necesita seriedad en la conducción política, hay que hablar con seriedad porque los errores políticos se pagan con vidas”.

Por esta misma razón Machado considera que “hay que tener mucho cuidado cuando se habla de fuerzas opositoras», ya que no se puede establecer una política de cohabitación y una política de confrontación de manera simultánea».

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Maduro aplaude iniciativa de Senado de Colombia de normalizar relaciones

Maduro se pronunció este miércoles a favor de normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Colombia