Londres violó derechos humanos con la interceptación de comunicaciones, según un tribunal europeo

LONDRES, 25 may (Reuters) – El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó el martes que el Reino Unido había violado los derechos humanos fundamentales con su interceptación masiva de comunicaciones.

Las revelaciones de Edward Snowden (exempleado de la CIA y exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA) mostraron que las agencias de espionaje británica y estadounidense GCHQ y NSA estaban interviniendo grandes cantidades de comunicaciones de todo el mundo.

El Tribunal de Estrasburgo dictaminó en un caso conocido como «Big Brother Watch (Vigilancia del Gran Hermano) y otros contra el Reino Unido» que el Gobierno británico había infringido el derecho al respeto de las comunicaciones de la vida privada y familiar y el derecho a la libertad de expresión con su sistema de interceptación masiva.

También se consideró que el régimen de obtención de datos de comunicaciones de los proveedores de servicios había violado los derechos humanos, según el tribunal.

(Reporte de Guy Faulconbridge; edición de Alistair Smout, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4O0M0-BASEIMAGE

Compruebe también

Ratifican credenciales del embajador de Maduro ante la ONU

Ratifican credenciales de diplomáticos designados por Nicolás Maduro por una resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU