Irlanda reanudará los viajes internacionales a mediados de julio -Irish Times

DUBLÍN, 25 may (Reuters) – Se espera que Irlanda adopte un certificado COVID-19 para ayudar a los ciudadanos a desplazarse más libremente por la Unión Europea a partir de mediados de julio, informó el martes el periódico Irish Times citando a personas implicadas en las discusiones en el Gobierno irlandés.

El ministro de Sanidad irlandés dijo la semana pasada que el Gobierno podría introducir el llamado «certificado verde» europeo antes de finales de julio, como se había señalado anteriormente, en medio de la creciente presión de las compañías aéreas y los empresarios para que se reabran los viajes al extranjero.

Irlanda tiene las restricciones de viaje más estrictas del bloque de 27 países. Desaconseja a los ciudadanos los viajes no esenciales, imponiendo multas a las personas que se dirigen a los aeropuertos para ir de vacaciones, y una cuarentena obligatoria de dos semanas en los hoteles para los que llegan de varios países.

Las autoridades sanitarias de los países de la UE entregarán gratuitamente un certificado COVID a las personas que se hayan vacunado, hayan dado negativo en la prueba o sean inmunes, tras haberse recuperado del virus.

El Gobierno irlandés anunciará el viernes sus planes para la reanudación de los viajes internacionales, junto con un calendario para la futura relajación de las restricciones del COVID-19 en los sectores del turismo, el ocio y la hostelería.

(Reporte de Padraic Halpin; editado por Ed Osmond; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4O0CO-BASEIMAGE

Compruebe también

Peligro «real» de guerra a gran escala en Ucrania ve líder prorruso de Donetsk

Peligro "real" de guerra consideró este domingo Denís Pushilin, líder de la autoproclamada república popular prorrusa de Donetsk