Dólar mantiene su racha bajista; yuan repunta

Por David Henry

NUEVA YORK (Reuters) -El índice dólar extendió el martes su descenso contra importantes monedas, tras una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro ante los argumentos de la Reserva Federal de que la política monetaria debería mantenerse pese a actuales las fuerzas inflacionarias.

* La baja del dólar se produjo cuando el retorno de los bonos del Tesoro a 10 años descendió a mínimos de varias semanas y la curva de rendimiento se aplanaba después de que una subasta de deuda a dos años tuvo una sólida demanda. La rentabilidad cayó hasta 1,56% por la tarde en Nueva York.

* Las tasas de interés en muchos otros países subieron en el último mes y han hecho que sus monedas sean más competitivas frente al dólar, dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex en Nueva York.

* La perspectiva por el momento es que esa diferencia continúe, agregó. «La Reserva Federal parece estar detrás de varios otros bancos centrales en el ajuste y recalibración de la política monetaria», dijo Chandler.

* Desde fines de marzo, el dólar ha caído debido a la creencia de que las bajas tasas de Estados Unidos impulsarán el efectivo en el extranjero para capturar ganancias ahora que otras economías están comenzando a recuperarse más rápidamente de la pandemia.

* El índice dólar cayó un 0,2% frente a las principales monedasa 89,646 unidades después de haber descendido a 89,533, su nivel más bajo desde el 7 de enero. El euro, en tanto, subió a los niveles de principios de enero y ganó un 0,3% a 1,2253 dólares.

* El yuan se apreció a 6,4016 unidades por dólar, el nivel más fuerte desde 2018. Los principales bancos estatales de China, de acuerdo a cuatro fuentes, compraron dólares estadounidenses a alrededor de 6,4 yuanes en la tarde de Asia en un movimiento visto como un esfuerzo para enfriar el repunte del yuan.

* Estrategas cambiarios han dicho que es probable que el dólar se debilite hasta que los mercados vean datos económicos y tasas de interés más sólidos en Estados Unidos. Los mejores datos podrían llegar el viernes, con las nuevas lecturas sobre los precios al consumidor en Estados Unidos en abril y una encuesta a los gerentes de compras.

(Reporte de Ritvik Carvalho; reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur; Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4O0Q8-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …