Programa Young Leaders selecciona 30 proyectos de jóvenes de 11 estados

El programa Young Leaders, para el desarrollo de liderazgo en jóvenes de entre 17 y 25 años, que impulsa desde Isla Margarita la plataforma de formación Yes Campus, llega a su III Fase con 30 proyectos aprobados para medirse en la etapa final.

De acuerdo a los resultados del proceso, jóvenes de 11 estados seguirán adelante desde los estados  Trujillo, Cojedes, Táchira, Carabobo, Gran Caracas,  Anzoátegui, Mérida, Bolívar, Lara, Zulia y Nueva Esparta.

Mauricio Parilli, Director de la Organización Aprendo y Emprendo fundadora de Yes Campus, dijo que la convocatoria inicial superó las expectativas en participantes y finalmente el 81% cumplió todo el proceso, es decir 183 jóvenes.

En la Fase II, un Challenge de Ideas para el Cambio, donde los participantes debían presentar una idea o continuidad de proyecto con impacto a corto plazo, hubo 48 proyectos postulados, de los cuales finalmente se aprobaron 30 que inician ahora la Fase III, el  Workshop Liderazgo Transformacional.

“La idea concebida es que cada fase sea un escalón más de conocimiento, herramientas y estrategias para liderar ideas que representen productividad económica o social, pues creemos que eso será lo que irá llenando vacíos y creando posibilidades de crecimiento y recuperación”, afirmó Parilli.

En respuesta a ello, la Fase III del programa profundizará en competencias de liderazgo, articulación, proyectos, movilización de Fondos y sostenibilidad, resolución de conflictos, además de dos webinar sobre Generación de Hábitos, y perspectiva política amplia.

De esta fase saldrán favorecidas 10 iniciativas que serán guiadas por una aceleradora de proyectos, que es el objetivo final del programa.

La experiencia resalta nuevamente que  los jóvenes han entendido la particular responsabilidad que tienen para construir el futuro, pues  la receptividad, el desenvolvimiento, ideas y optimismo presentados son un indicativo altamente positivo.

Notiespartano

Compruebe también

Dante Rivas: Vamos a gobernar para todos los neoespartanos

Dante Rivas sigue recorriendo el estado afianzando su compromiso de trabajo con los neoespartanos y asegurando que gobernará para todos