Esta semana comenzará nueva jornada de vacunación contra COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que la próxima semana comenzará una nueva fase de vacunación contra COVID-19 en el país, ante la llegada de nuevas dosis provenientes de China.

«En esta nueva fase se vacunarán a aquellas personas con patologías renales, con VIH, entre otras. Así iremos avanzando poco a poco en la vacunación» de la población, explicó Maduro.

Igualmente, explicó que durante la semana de cuarentena radical arribaron al país 1.300.000 vacunas contra COVID-19 desde China.

Maduro indicó que estas dosis se aplicarán en esta nueva jornada desde este lunes 24 de mayo. También, agregó que «muy pronto» llegarán millones de dosis que ya «están contratadas».

Por otro lado, el ministro de Salud, Carlos Alvarado explicó que la prioridad en esta nueva jornada de vacunación abarcará «a los trabajadores esenciales, aquellos que no se detienen en cuarentena radical».

«Ahora la prioridad abarcará a trabajadores de servicios y áreas sociales, en personas menores de 60 años con dos o más enfermedades. Pacientes renales, con VIH y con inmunidad deficiente», precisó Alvarado.

El ministro de Salud, también aseguró que desde el comienzo de la vacunación en Venezuela, el 90% del sector de la salud se encuentra inmunizado.

Vacunación al 100% de la población al finalizar 2021

Asimismo, el jefe de Estado precisó que se espera que el 100% de la población venezolana este vacunada contra COVID-19 al finalizar 2021.

Maduro en alocuciones anteriores ha asegurado que entre julio y agosto, existiría un plan de vacunación masiva en el país, el cual permitiría tener al 70% de la población inmunizada.

Es importante destacar que durante esta semana de cuarentena radical, se registró un incremento de 8% en los contagios por COVID-19, en comparación a la semana anterior.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Baltazar Porras pidió orar por el cardenal Urosa Savino

El cardenal Baltazar Porras pidió la mañana de este sábado 18 de septiembre a todos …