Detenidos tres ancianos por abuso sexual de menores

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de tres ancianos acusados por el abuso sexual de menores de edad, cometidos en diferentes regiones del país y los cuales ya fueron imputados por el Ministerio Público.

A través de su cuenta de Twitter, Saab precisó que los casos se ubicaron en los estados Táchira, Miranda y Portuguesa, y los victimarios serán «sancionados con la máxima pena». Ya que se encuentran acusados de abuso sexual contra infantes vecinas y familiares.

En el estado Táchira, el acusado fue identificado como Gustavo Márquez, de 77 años captaba a niñas entre seis y nueve años de edad que transitaban frente a su vivienda en San Cristóbal.

A las infantes las «atraía» a su casa ofreciéndole dulces, y luego abusaba sexualmente de ellas. El sujeto se encuentra detenido por la autoridades de la entidad.

Por otro lado, en el estado Miranda el Ministerio Público acusó al ciudadano Salvador Vizcaino de 73 años. Por abusar sexualmente a una pequeña de tres años, vecina de su edificio en el Municipio Sucre de la entidad. Actualmente se encuentra privado de libertad.

Asimismo, el Saab explicó el caso de Angel Custodio Ceballo de 70 años, que era conocido en Portuguesa como «El Sádico de Guanarito», quien cometía abuso sexual contra sus bisnietas de 6 y 8 años. Ceballo también se encuentra privado de libertad.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Cicpc inició la búsqueda de sujeto que desfiguró el rostro de su expareja

Los funcionarios del Cuerpo de Investigación, Científica, Penales y Criminalístias (Cicpc) iniciaron este viernes 14 …