Curiosidades sobre el sexo en diferentes partes del mundo

La visión sobre el sexo, como otros comportamientos humanos, cambian dependiendo de la ubicación y cultura de cada pueblo.

El programa de la BBC Crossing Continents realizó una investigación que arrojó datos interesantes sobre la manera cómo los seres humanos se enfrentan a este tema a lo largo y ancho del planeta.

Aquí algunos de los hallazgos:

1. Nombres propios para los genitales

Los antiguos hawaianos, tanto de la realeza como los plebeyos, acostumbraban utilizar nombres  “cariñosos” para sus genitales. De hecho, dice el estudio, existen odas líricas para hablar de la parte más íntima de las personas.

2. Opción por el celibato

Uno de las más bajas tasas de natalidad en el mundo está en Japón y no es precisamente por los métodos de planificación, sino porque muchas parejas han optado por el celibato, según dice Kunio Kitamura, jefe de la asociación de planificación familiar de ese país.

El tema ha llegado a tal punto que una encuesta reveló que proporción de personas vírgenes se había disparado durante la última década.

3. Un día marcado para concebir

En la región de Ulyanovsk, en el este de Moscú, el gobierno declaró el 12 de septiembre como el Día de la Concepción. Esto con el objetivo de que las personas tengan sexo ese día y puedan concebir bebés. Esto con el fin de combatir la baja tasa de natalidad.

4. El pez de la conquista

Reporta la BBC de una costumbre en la localidad de Mehinaku, en el centro de Brasil, en donde las mujeres hacen una especie de concurso para escoger a sus esposos: el hombre que lleve el pez más grande se queda con ellas.

5. Manzanas con fragancia

Sí bien ya no se practica, en Austria era costumbre que las mujeres llevaran a las fiestas un pedazo de manzana en su axila, la cual entregaban al hombre elegido para ser su compañero. Si él aceptaba debía morder el sudado pedazo de fruta.

6. Caer rendido al suelo

 La investigación reporta una costumbre en La Guajira colombiana: durante el baile, si una mujer hace tropezar a un hombre durante el baile, entonces ambos deben tener relaciones sexuales.

7. Vacaciones… «activas»

Los daneses tienen un 46% más de sexo en vacaciones, según reporta la compañía de viajes Spies Travel.

8.  Los que más practican

Quienes más sexo tienen son los griegos, alrededor de 164 encuentros sexuales en promedio cada año, según revela una encuesta de la marca de condones Durex.

Notiespartano/BBC

Compruebe también

Qué significa el «Slow sex», motivos por los que deberías probarlo

Hay tantas maneras de disfrutar la sexualidad que no somos muy conscientes de que podríamos …